Inventario de emisiones GEI

En el año 2010, implantamos un Protocolo de medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en construcción, destinado a cuantificar dichas emisiones y eventualmente reducirlas. Esta actuación llevó consigo la adaptación de las aplicaciones informáticas para mejorar la toma de muestras y la cuantificación y posterior tratamiento estadístico de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero provenientes de la actividad constructivay obtuvo el reconocimiento social, con la consecución de un accésit en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible” de la 12ª edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente.

El protocolo de medición realizado de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma UNE-ISO 14064-1:2012 y en el marco del referencial sectorial de ENCORD, primer estándar en recibir el logo “Built on GHG” por parte de GHG Protocol. FCC Construcción fue, asimismo, la primera empresa constructora española en verificar su informe de emisiones GEI por AENOR, empresa externa acreditada, y cuenta, desde 2012, con el certificado de la Huella de Carbono “Medio Ambiente CO2 verificado”.

Consecuencia de la aplicación del Protocolo, se elaboran, verifican y publican anualmente informes de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que cuantifican las emisiones GEI de las obras y centros fijos de FCC Construcción.

Pinchando sobre la imagen, se puede descargar el informe de emisiones GEI del año correspondiente.

 

                                                   

                                                                    

 

FCC Construcción incluye entre sus Objetivos de Gestión 2017-2020 la ampliación de la verificación del inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 100% de su actividad, incluyendo todo el ámbito internacional, de conformidad con la Norma ISO 14064-1.