Megaplas agiliza sus plazos y optimiza la calidad de sus productos, desarrollando un proceso industrial para cada producto

12/05/2021

Megaplas agiliza sus plazos y optimiza la calidad de sus productos, desarrollando un proceso industrial para cada producto

Megaplas (FCC), y concretamente su departamento de producción, desarrolla un proceso de fabricación para cada elemento del P.I.C. (Proyecto de Imagen Corporativa) de sus clientes.

Una vez que el PIC es validado por parte del cliente, nuestro departamento de ingeniería entrega el proyecto técnico a nuestras factorías. A continuación nuestros responsables de producción se reúnen con los encargados de cada sesión involucrada en la fabricación del elemento en cuestión, analizan los planos y definen cada etapa y proceso de transformación para lograr el producto terminado, listo para su expedición.

Desde el almacén de fábrica, previamente abastecido empleando técnicas MRP (planificación de materiales), se entregan las materias primas a cada sesión de cabecera, las cuales realizan las siguientes tareas:

  • Calderería, cizallado, troquelado, plegado, soldadura, perforación y punzonado,
  • Mecanizado mediante fresa, torneado, tallado y rectificado,
  • Granallado,
  • Ensamblado y montaje de los productos
  • Acabados mediante tratamientos, pinturas, revestimientos y vinilos.

Cada nuevo producto viene precedido por la fabricación de un prototipo y de su fase probatoria. En esta fase se efectúan ajustes y comprobaciones cuyo objetivo es evitar mermas y optimizar los tiempos de ejecución.